POTENCIAR LAS CAPACIDADES ARTISTICAS DEL NIÑO


Muchas veces se deja de lado el desarrollo de las capacidades artísticas, por estar más preocupados en el aprendizaje de las matemáticas, lenguaje, inglés o ciencias. No nos damos cuenta que estamos limitando las habilidades de nuestros hijos y sobre todo, dejando de lado una posibilidad de descubrir sus talentos. Ambas áreas deben IR de la mano, para que los niños desarrollen su potencial en su máxima expresión.
Realizando actividades artísticas, los pequeños exploran la creatividad, aprendiendo autodisciplina y ganando mayor confianza en sí. Toda esta grata experiencia los ayudará a comprender mejor el mundo y verlo con otra mirada, analítica quizá. Asimismo, pueden expresar sus sentimientos, ilusiones y pensamientos, porque lo que dibujen o creen será el reflejo de lo que percibe y ocurre en su mundo interior.
En el ámbito del aprendizaje, el hecho de estimular la capacidad artística del niño, los ayuda a analizar, descomponer e interpretar determinadas situaciones para lograr un objetivo. Algunas investigaciones han demostrado incluso que las actividades manuales que el pequeño realiza, fortalecen su desarrollo académico y las transforman en un instrumento que los beneficia en el aprendizaje global.
A los niños les fascina interpretar, crear y hacer nuevas cosas. Ello favorece directamente en su autoestima.
MAS INFORMACION