Desarrollo social y emocional: Rebeldía
(llamados berrinches o pataleos) es muy común. Los infantes tienen
dificultad compartiendo sus juguetes. Ellos son muy posesivos,
quieren hacer cosas independientemente y no recuerdan ninguna de las
reglas establecidas. Los infantes muestran aumento en sus temores y
tienen cambios rápidos de temperamento. Sus emociones son usualmente
intensas pero muy cortas. Las rutinas son muy importantes.
Disfrutan
jugando ellos mismos o a un lado de (no con) otros niños. Ellos se
ven a sí mismos como el centro del mundo. Continuamente preguntan
por sus padres. Ellos están más conscientes de sí mismos. Empiezan
a expresar nuevas emociones tales como celos, afecto, orgullo y
vergüenza.
Desarrollo Intelectual: Los infantes pueden
nombrar a personas familiares y objetos. Mantienen su atención por
muy corto tiempo. Son curiosos. Usan la palabra "NO"
frecuentemente. Señalan los objetos que quieren. Nombran partes del
cuerpo y fotos familiares. Pueden imitar sonidos de animales. Los
infantes pueden usar los pronombres "yo" y "mío."
Pueden sostener un lápiz y garabatear. Pueden combinar dos palabras
para formar una oración básica. Pueden usar objetos y cosas para lo
que se han hecho. Ellos empiezan a incluir a una segunda persona en
sus juegos simulados.Alrededor de los 18 meses el niño comienza a
registrar la sensación de intestino lleno, es decir de las ganas de
"hacer caca", todavía no puede decidir cuando evacuar pero
registra la sensación y a veces esto lo asusta y tiende a retener,
es decir a no hacer caca (constiparse).
MAS INFORMACION
MAS INFORMACION